Una regla básica del mundo empresarial dice que sin organización empresarial no hay crecimiento, y es totalmente cierto
La organización empresarial gira, básicamente, en torno a la determinación de roles para cada trabajador de la empresa y las relaciones de autoridad entre los diferentes tipos de roles. Normalmente, esta división puede ser horizontal -mucho poder de decisión en cada escalón- u horizontal -poco poder de decisión pero mejora tiempos de producción y trabajo en equipo-. En Globalyza, somos especialistas en organización empresarial de todo tipo de sectores, ya que tenemos mucha experiencia logrando una mayor eficiencia empresarial al analizar a la empresa y su forma de funcionamiento. Nuestro objetivo es definir y concretar las funciones, actividades y tareas de cada departamento y de cada responsable, consiguiendo así que todos trabajen en el mismo sentido.
Somos especialistas en la organización empresarial a nivel interno: implementamos sistemas de reuniones que mejoran directamente la eficacia de estas mediante una metodología práctica e interactiva. También podemos ayudar a tu empresa centrándonos en áreas más concretas como la dirección, la innovación o la comunicación mediante comités creados para ese fin, siempre dependiendo del tipo de empresa, el sector en el que se encuentre, los objetivos que persiga su negocio y una gran serie de variables internas que controlamos a nivel analítico y estadístico.
Una buena organización empresarial permite, básicamente, una reducción de costes, pero esto se logra como consecuencia de otras ventajas y beneficios, puesto que una buena organización empresarial permite; facilitar la adaptación de la empresa a cambios en el entorno o mercado; ayudar a consolidar y transmitir la misión de la empresa; integrar las capacidades del personal de la mejor forma posible con la rutina de trabjo; aumentar la productividad de la empresa y por tanto su rentabilidad; mejorar la flexibilidad de la fuerza laboral, y mucho más.