Uso de agentes comerciales para abrir redes comerciales en Francia
¿Quieres exportar tu producto a otro país? ¿Quieres que tu empresa se consolide en Francia? En este artículo te explicamos cómo puedes conseguirlo al menor coste y con el menor riesgo para tu empresa. Para abrir un mercado, siempre debes apoyarte en una estructura comercial más o menos extensa para poder desarrollar tu estrategia de venta en los diferentes canales de distribución seleccionados. Para ello, puedes disponer de un departamento de exportación propio, de un equipo de agentes externos (redes comerciales) o ambos coordinados. Nos centraremos en estos agentes comerciales ya que son una figura muy importante a la hora de exportar tu producto y consolidarlo en el nuevo país de una manera mucho menos costosa y más práctica que los otros canales de distribución.
¿Qué es un Agente Comercial? Es aquella persona encargada de promover el producto en el país de destino mediante acciones comerciales concretas en nombre de la empresa, en ningún momento el agente comercial adquiere la propiedad del producto, ya que su función principal es la de distribuir el producto en un área geográfica determinada previamente junto a la empresa. Pero dentro de esta figura se distinguen dos tipos de agentes comerciales:
- Los Agentes Exclusivos: este trabajador trabaja únicamente para una empresa, dedicándose en exclusividad a la promoción y distribución de los productos de la compañía a la que representan. Cuentan con un contrato laboral estable y un salario fijo, aunque pueden recibir incentivos mediante comisiones de ventas de la empresa a la que representan.
- Los Agentes Multicartera: se diferencian de los anteriores en que no trabajan en exclusividad para una sola empresa, sino que pueden representar a varias del mismo sector que no se hagan competencia entre ellas. No tienen una remuneración fija sino que trabajan mediante comisión por ventas realizadas. Un aspecto positivo es la fidelización que hacen de sus clientes, por lo que cuentan con una cartera de clientes ya preexistente para las que trabajan de manera regular con otras empresas y a las que pueden distribuir fácilmente el nuevo producto. Mediante los agentes comerciales multicartera se evitan los costes y riesgos ligados a la remuneración fija y a las cargas sociales que supone un comercial integrado en el seno de la empresa, además de que facilita le entrada del producto en el nuevo mercado a un coste mínimo.
Si estás interesado en exportar a Francia tu producto a través de redes comerciales de agentes comerciales, Globalyza pone este servicio a tu alcance. Somos expertos en la búsqueda de agentes comerciales y de elegir a los mejores profesionales para llevar a cabo esta tarea y que su producto se comercialice más allá de nuestras fronteras.
Le ayudamos a exportar a Francia con redes comerciales de agentes comerciales