Cuáles son las claves para exportar a Francia

Cuáles son las claves para exportar a Francia

La globalización es un hecho consumado. Las empresas y pymes se tienen que adaptar a los nuevos tiempos. Pero nuestro país vecino resulta muy interesante. Por estos motivos te vamos a esbozar cuáles son las claves para exportar a Francia.

Estas claves están basadas en la experiencia adquirida a través de los años por nuestro equipo de profesionales. Ellos están a la vanguardia de las relaciones comerciales con Francia y no sólo te van a simplificar el camino, van a constituir el puente que te va a hacer alcanzar el éxito. Conocemos bien la distribución francesa y su complejidad.

Francia es un mercado vecino, gran consumidor y con un potencial enorme para las empresas españolas. Solo hay que saberlo gestionar bien.

Cuáles son las claves para exportar a Francia

  • Innovación. La diferenciación es cada vez más importante en el mercado. Nosotros te orientamos para que tu actividad o tu producto sean innovadores y diferentes y te desmarques de la competencia en el mercado francés.
  • Adaptación: aunque parezca obvio y exista proximidad, el mercado francés requiere de su propia adapatación a gustos, formas de uso, medidas francesas, colores franceses, no es lo mismo el lenguaje coloquial español al lenguaje coloquial francés. Todo ello, aspectos formales y culturales que se han de conocer para agilizar en el desarrollo comercial. No te preocupes, nosotros te ayudamos en todo.
  • Aspectos legales. Es absolutamente necesario, no sólo conocerlos, si no dominarlos completamente. No son complicados, pues muchos de ellos corresponden a legislación europea, pero hay pequeñas cuestiones como contratos franceses de distribución, contratos franceses de agentes comerciales, formas de pago francesas, etc. donde un error puede suponer un desenlace complicado, mientras que si estás bien asesorado, no hay porqué tener miedo.

No temas, con Globalyza no tendrás ningún tipo de problema. Nuestra empresa domina perfectamente desde hace más de 15 años este mercado francés.

  • Fechas y horarios. Es esencial conocerlos, pues no hay cosa más absurda que llamar a un francés en la hora de la comida que es diferente a la hora española. Francia tiene sus propios horarios comerciales. Lo mismo pasa con los festivos.
  • Elegir bien la zona. Según el producto o servicio que ofrezcamos, unas zonas serán más convenientes que otras. Nosotros estudiaremos lo que ofreces y qué mercado es más conveniente para ti. Al igual que ocurre en España, hay zonas muy diferentes, no es lo mismo vender a Lyon que vender en Bretaña o Vender en París.
  • Selección de agente comercial, partner o algún tipo de distribuidor. En ocasiones es necesario contar con un agente externo que nos ayude en nuestra labor de expansión. No temas, nosotros te ayudamos a seleccionar a personal de confianza. Te creamos la red comercial francesa que necesites. Lo venimos haciendo hace años.
  • El carácter francés. Es conveniente tener en cuenta que algunos rasgos son característicos de la cultura francesa a la hora de tener una relación de negocios.

¿Te animas? Globalyza te ayuda a saber cuáles son las claves para exportar a Francia para que nada falle y solo obtengas triunfos al emprender en otro país. El mundo es de los que se mueven.

asesoria-integral-contacto-Globalyza-posicionamiento-SEO