¿Crees que lo tienes todo hecho en la vida? ¿Consideras que tu empresa ha tocado techo y no puede mejorar? ¡ERROR mayúsculo! Siempre hay nuevos caminos por los que avanzar, y ahí es donde un headhunter puede hacer una labor fantástica.
¿Qué hace un headhunter?
Un headhunter es en realidad un cazatalentos. Cuando las empresas externalizan la selección de personal, deben contar con especialistas que sean capaces de localizar candidatos que puedan aportar valor añadido real a la compañía.
Muchas empresas cuentan ya con la labor consultora de Globalyza, especializada en hacer crecer la compañía mucho más allá de lo imaginable. ¿Cómo? A través de una organización laboral más eficiente, ampliando mercados de exportación internacionales y también nacionales, o atrayendo talento.
Y ahí, en la atracción del talento, entra en juego la misión del headhunter. Esta figura localiza a los mejores candidatos para un puesto, hayan postulado o no para el empleo, con la idea de mejorar la eficiencia empresarial. De ahí que se use especialmente para casos de directivos y mandos o especialistas de gran valía y escasez en el mercado.
Cómo actúa el cazatalentos
Estos cazatalentos tienen una forma de actuar especial:
- En primer lugar, estudian detenidamente el puesto vacante y qué necesidades específicas necesitaría el perfil que lo ocupe para mejorar y enriquecer a la compañía.
- Luego usará sus fuentes propias de reclutamiento. Puede buscar en redes sociales específicas como LínkedIn, o bien a través de contactos. De esta forma localiza el perfil específico para el puesto que se ha de cubrir. Incluso buscará en la competencia de forma velada para atraer el mayor talento posible.
- Una vez contacta con el candidato, explica el puesto que ocupará y qué se espera de él. Le solicitará el currículum y otros datos, pero no desvelará la empresa final para la que postula.
- Luego realizará entrevistas y pruebas necesarias con el fin de conocer mejor las competencias y perfil del candidato.
- Finalmente, elaborará un informe que presentará al cliente con el perfil o perfiles más idóneos para que el empresario tenga la decisión final y la última palabra. Podrá entrevistar a los candidatos una vez más, como es lógico, para seleccionar al que considere mejor preparado.
Hoy en día, la atracción y retención del talento es primordial. De ahí que si buscas ampliar tu empresa, cuenta con Globalyza. Headhunters, consultores y los profesionales más cualificados estarán a tu disposición para que crezcamos juntos.